Cuando estamos comenzando con un negocio (o ya tenemos un negocio) y queremos impulsarlo, hay ciertas áreas en las que debemos enfocar nuestros talentos, desarrollo y conocimientos, de esta manera lograremos que nuestro negocio crezca y se mantenga estable en el transcurso del tiempo. Tenemos que tener en cuenta que no solo se trata de realizar un curso y obtener un certificado para que nuestro negocio crezca, lo importante es tener presente estas cinco áreas en las que debemos trabajar para ver los resultados que deseamos.

Planificación

Las metas que fijemos deben ser alcanzables y deben ser soportadas por incentivos, es necesario que toda la organización se mantenga enfocada en las metas establecidas. Para lograr esto debemos preguntarnos ¿Tenemos un plan realista y que sea estratégico?, ¿Todas las áreas de la organización están al tanto de este plan? porque la comunicación debe ser la adecuada, como lo explicamos en nuestro artículo anterior titulado 5 factores que impiden que tu equipo y negocio crezcan

Ejecución

En esta área es donde vamos hacer que las cosas sucedan, aquí ponemos en práctica nuestros conocimientos para materializar nuestras ideas, debemos llevar los conocimientos e ideas al mundo de la acción y aquí veremos si de verdad funcionan o no, debemos tener en cuenta que cuando se trata de negocios, nuestras acciones deben ser rápidas e imperfectas.

Influencia

En el área de la influencia debemos evaluarnos y ser sinceros con nosotros mismos, tenemos que saber si tenemos en realidad las habilidades de establecer relaciones de negociación, si podemos vender o no nuestros propios servicios, productos o marca personal; es importante tener está habilidad, si no contamos con ella podemos desarrollarla, otra opción puede ser asociarse con otra persona que si tenga esta habilidad, ya que es muy importante contar con esta cometencia para que nuestro negocio crezca. 

Construcción de Relaciones

Actualmente en el mundo del Internet, de las redes sociales, es importante tener la habilidad de crear conexiones con otras personas, además, es importante generar confianza, y no solo se trata de crear estas conexiones, sino que además se trata de mantener estas relaciones, de esta manera lograremos que nuestro negocio se vuelva sostenible en el tiempo. Igualmente si no tienen estas habilidades, recomendamos tener una sociedad con una persona que si tenga este talento.

Área de Estrategia

Esta área es sumamente importante para lograr un negocio rentable; se trata de tener un pensamiento estratégico, aquí debemos desarrollar una estrategia que no solo haga crecer nuestro negocio sino que, además, lo mantenga en el tiempo, a corto, mediano y largo plazo, así lograremos posicionar nuestro negocio en el mercado, posicionarnos como profesional independiente, consultor, o cualquier persona que sea especialista en una materia en específico y desee llevar sus conocimientos al mundo del Internet para vivir de su talento.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿En cuál otra área crees que debemos enfocarnos para que nuestro negocio crezca?

Si deseas saber más sobre liderazgo y productividad puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado 7 Puntos Ciegos sobre el Liderazgo.

Imagen de pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.