Son muchas las oportunidades que se presentan a lo largo de nuestras vidas, y para lograr obtener los resultados esperados debemos tomar en cuenta dos factores que afectarán directamente el fruto que vamos a recibir de esa oportunidad, y es que lo primero que debemos hacer es tomar la decisión correcta, es decir aprovechar o no dicha oportunidad, y por otra parte, debemos tener una mentalidad positiva y una actitud ganadora. A continuación conoceremos algunos consejos que nos ayudarán a aprovechar de una mejor manera las oportunidades que se nos presenten.
Contenidos
Debemos contar con la colaboración de otros
El éxito individual es el resultado del éxito colectivo, y en este punto podemos citar al reconocido John Maxwell cuando dice “Nadie llega a la cima solo”, y es que debemos tomar en cuenta que siempre necesitaremos el apoyo de una o más personas para poder llevar a cabo un proyecto o hacer de una idea algo real, por ejemplo si desarrollamos un proyecto sin importar su tamaño necesitamos al menos dos personas para poderlo ejecutar, si solo una persona quiere abarcar todos los campos posibles será muy difícil conseguir éxito, o por lo menos pasará mucho tiempo para conseguirlo, dejando pasar así otras oportunidades que se nos puedan presentar. Por esa razón debemos estar dispuestos a escuchar, a trabajar en equipo y sobre todo saber que ese éxito colectivo también dependerá del tipo de personas con las que nos asociemos y trabajemos, que tengan una actitud positiva, valores y principios, además de tener una misma meta en común.
Asociarnos con las personas correctas
Así como lo comentamos en el consejo anterior, al asociarnos o juntarnos con las personas correctas, es decir con esas personas que quieren conseguir el mismo objetivo que nosotros o llegar a la misma meta, podremos beneficiarnos de muchas maneras, ya sea haciendo alianzas estratégicas o creando sinergias para lograr nuestros objetivos con mayor velocidad. Lo más importante es rodearnos de personas en las cuales podamos confiar y que crean en nosotros, de esta manera lograremos no solo conseguir las mejores oportunidades, sino también lograremos aprovecharlas al máximo, ya que una vez formemos un grupo de trabajo con las personas correctas, marcaremos la diferencia y lograremos alcanzar nuestras metas.
Seleccionar “un ejemplo a seguir“
Existe una característica que se destaca en la mayoría de las personas que tienen una actitud positiva y ganadora, y se trata de la humildad, y es que esta característica le permite a todas las personas ser moldeables, es decir es una característica que ayuda a las personas que la tienen a dejarse enseñar, esto quiere decir que están dispuestas en todo momento a “aprender nuevas cosas” de los demás, que mejor manera de aprender que buscando a una persona ejemplar, una persona que nos permita moldearnos. Es decir, debemos ser personas humildes dispuestas a escuchar, dispuestas a aprender y dispuestas a buscar un ejemplo a seguir. Para continuar con el aprendizaje hacia el éxito y liderazgo puedes leer nuestro artículo titulado 7 reglas de Jeff Bezos para alcanzar el éxito.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te parecen utiles estos consejos?
Si deseas saber más sobre liderazgo y productividad puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado 7 Puntos Ciegos sobre el Liderazgo.
Imagen de picjumbo_com vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.