Anthony (Tony) Robbins es un conferencista internacional y autor de varios libros de motivación, desarrollo personal y autoayuda, uno de sus libros más destacados es “Despertando al gigante interior”. En el presente artículo hablaremos sobre algunas lecciones de este libro por el interesante enfoque sobre cambiar nuestro sistema de creencias para el logro de nuestras metas, tanto a nivel personal como profesional.

El inicio: control emocional

El libro menciona que identificar nuestras emociones es un trabajo difícil, pero una vez que se tiene la capacidad de hacerlo, va a ser más sencillo controlarlas y, por consiguiente, dominarlas, de tal manera que se puede generar un cambio en la forma que actuamos ante cualquier situación que pueda generarnos un descontrol; sino que más bien podamos estar consientes de lo que sentimos y evitar que nuestra respuesta se vea afectada por el calor del momento.

Dolor y placer

En el libro se menciona que las personas tiene la fuerte creencia que el dolor nos conducirá a un futuro de sufrimiento y el placer lo hará a un destino de felicidad y alegría. Siendo estas dos las fuentes que le dan razón a la vida y por ello la mente funciona de manera racional, evitando el dolor y acercándonos al placer, estas dos fuerzas influyen en nuestro proceso de toma de decisiones y en la forma en como pensamos y actuamos.

El valor de las relaciones interpersonales

El compartir nuestras experiencias y éxitos con otras personas, de cierta manera amplifica las recompensas que se pueden recibir, nos volvemos una influencia positiva además de un ejemplo a la sociedad, dando así una retribución a esta, al ser un faro que guíe a otras personas hacia el triunfo también.

Todas las personas tienen sus propias reglas

Tony Robbins menciona que cada persona tiene su propia jerarquía de valores y sus propias reglas de vida (o como deben ser las cosas), se menciona que muchos malos entendidos se dan porque suponemos que las personas “conocen” cuales son nuestras propias reglas. Uno de los principales consejos en este punto es comunicar o explicar a las otras personas cuáles son nuestras propias reglas o normas, para que puedan entendernos, ya que no podemos esperar a que las personas cumplan nuestras normas si no las conocen, así mismo, en sentido contrario, también es importante conocer o preguntar cuáles son las reglas o normas de las personas de nuestro entorno (familia, pareja, socios, amigos, etc.)

No considerar el dinero como un todo

Si bien el dinero y por lo tanto, nuestras finanzas, representan un factor importante en nuestro día a día, no se puede creer que el dinero es “destino de vida” ni tampoco la cantidad de ingresos que se generan tampoco pueden ser nuestra meta final. Aunque bien, si debemos buscar la abundancia de los diferentes aspectos que nos den paz mental, no podemos permitir que los problemas financieros nos agobien y caigamos en estrés. Se deben afrontar las situaciones de manera clara y evitar tomar decisiones apresuradas basándonos en la tensión del momento.

Usar efectivamente nuestro tiempo

Se debe aprender a controlar el tiempo, que si bien no es un elemento que se pueda detener, hay que saberlo aprovechar y hacer el mejor uso de él. Al no saber cuándo se nos acabará el tiempo que se nos ha sido asignado, debemos cumplir nuestras metas dentro de ese margen, por lo que es importante trazar un plan y enfocarnos en cumplir nuestros sueños, de esta manera trabajar para obtener resultados y mejorar nuestra calidad de vida.

Tomar el control sobre las decisiones

Las decisiones son como el “padre” de las acciones que llevamos a cabo, por lo que se deben tomar las decisiones adecuadas que nos encaminen a resultados concretos. Se dice que cuando se toman decisiones firmes y nos comprometemos con el resultado, se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos, no se trata solo de desear, sino también enfocarse y trabajar por ellas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más consejos de Tony Robbins?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.