En la actualidad las nuevas tecnologías siguen transformando nuestras vidas, y este año se vio acelerado el uso de una tecnología para lograr hacer funcionar una de las maneras más impactantes de movilizar la economía, estamos hablando del Comercio Electrónico o e-Commerce cuyo amplio término engloba cualquier tipo de intercambio de información comercial, bien sea un producto o servicio a través del uso del amplio mundo del internet. A continuación conoceremos los tipos de Comercio Electrónico más usados a nivel mundial.

Comercio Electrónico B2C

Como sus siglas B2C lo denotan, Business to Consumer, este es el modelo más utilizado por las tiendas online debido a que se enfoca en las transacciones de productos o servicios entre las empresas y los consumidores. Este tipo de Comercio Electrónico se destaca por tener transacciones de productos o servicios a través de una compra directamente en una tienda online, es el tipo de Comercio Electrónico más popular y utilizado a nivel mundial.

Comercio Electrónico B2B

Como sus siglas B2B lo denotan, Business to Business, es el modelo que se enfoca en las transacciones de productos o servicios entre las empresas y sus proveedores, es decir no se ve relacionado el consumidor final. Este tipo de Comercio Electrónico se destaca por tener transacciones de materia prima, productos al mayor o servicios que puedan ayudar a las empresas a colocar sus productos o servicios de una forma eficiente y efectiva al consumidor final.

Comercio Electrónico B2E

Como sus siglas B2E lo denotan, Business to Employee, es el modelo que se enfoca en las transacciones de productos o servicios entre las empresas y sus empleados. Este tipo de Comercio Electrónico se destaca por tener transacciones de productos o servicios de una empresa bajo la modalidad de oferta online exclusiva para sus empleados, de esta manera logran generar motivación a sus empleados y a su vez incrementan la fidelidad de los empleados hacia los productos o servicios ofrecidos por la empresa.

Comercio Electrónico C2C

Como sus siglas C2C lo denotan, Consumer to Consumer, es el modelo que se enfoca en las transacciones de productos o servicios solo entre consumidores. Este tipo de Comercio Electrónico se destaca por tener transacciones de productos o servicios entre particulares a través de las plataformas electrónicas, cuya transacción se desarrolla gracias a la venta de un producto que una persona ha adquirido y lo ha puesto en venta, por ejemplo puede ser por falta de uso, a través de las plataformas digitales.

Comercio Electrónico G2C

Como sus siglas G2C lo denotan, Government to Consumer, es el modelo que se enfoca en las transacciones de productos o servicios solo entre la administración pública y los consumidores. Este tipo de Comercio Electrónico se destaca por tener transacciones por lo general del tipo pago electrónico, de los particulares hacia la administración pública, debido a que de esta manera la administración pública ha conseguido recaudar pagos de impuestos, servicios o cualquier tipo de trámite haciendo uso del Comercio Electrónico.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Qué tipo de comercio electrónico utilizas más tú o tu empresa?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Joshua Woroniecki vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.