Este año ha iniciado de manera muy favorable para las criptomenedas, especialmente para Bitcoin, la cual ha aumentado su interés y se ha revalorizado gracias a la confianza que le han demostrado varios inversores institucionales, especialmente fondos de inversión, que tienen en común clientes familiarizados con las criptomonedas, es el caso de Tesla y su CEO Elon Musk.

Inversión de Tesla

En los últimos días Tesla dio a conocer una compra de 1.500 millones de dólares en bitcoin, lo cual genero automáticamente que la cotización de dicha criptomoneda aumentara el 17% de su valor, posicionándose en 44.220 dólares por unidad, y cuyo valor en menos de una semana llego a pasar los 52.000 dólares por unidad.

¿Por qué se ha hecho este tipo de inversión?

Esta inversión la ha hecho Tesla debido a que intentan maximizar la rentabilidad del efectivo que no se utiliza en el funcionamiento diario de la empresa, de esta manera aún cuando el precio del bitcoin ha demostrado ser volátil Tesla logra ver en bitcoin una manera de proteger su patrimonio ya que están diversificando el riesgo en sus carteras. Se puede decir que están consiguiendo en la bitcoin, así como pasa con el oro, un activo refugio.

Tesla y su nueva política de inversión

En el mes de enero Tesla había dado a conocer una actualización en su política de inversión, y su proyección se basa en la inversión de capital en activos de reserva como es el caso actual de la criptomoneda, así como también quieren invertir en fondos cotizados en bolsas de oro o incluso en lingotes de oro. La inversión en activos digitales Tesla ya la ha hecho y tiene pensado seguir adquiriendo y manteniendo activos digitales, para incluso en un futuro no muy lejano comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para poder adquirir sus productos.

Un nuevo impulso para bitcoin

Si bien es cierto que la bitcoin es la criptomoneda más valorada y más aceptada a nivel  mundial, esta y todas las criptomonedas aún tienen mucho por recorrer para volverse la forma de pago por preferencia a nivel mundial. Sin embargo este movimiento que ha hecho Tesla se ha considerado como un gran impulso para bitcoin, primero con una inversión millonaria para hacerse con bitcoins y segundo con la aceptación de esta criptomoneda como forma de pago para la adquisición de productos Tesla, definitivamente será el punto donde su valor seguirá creciendo, así como su confianza para otras empresas e inversionistas y finalmente se podrá ver como este medio de pago se extenderá alrededor del mundo, ya que sin duda alguna las transacciones con criptomonedas tienen muchas ventajas en comparación con las transacciones en dinero FIAT y en divisas. Un ejemplo de este avance es la noticia que dio a conocer otra de las empresas creadas por Elon Musk, Paypal, la cual dice que a lo largo de este 2021 permitirá el uso de criptomonedas como forma de pago en todos los comercios que trabajan con dicha plataforma.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Crees que Bitcoin será el activo del futuro? ¿Es positiva esta inversión de Tesla para las criptomonedas?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Brandon Martinez vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.