Cuando hablamos de la década de los 80´s inmediatamente viene a nuestra mente una variedad de invenciones y descubrimientos que sin lugar a dudas hicieron cambios importantes para un futuro que en ese momento era inimaginable y por suerte hoy somos testigos de esos resultados. La década de los 80´s fue una era donde se pudo observar que realmente llevaron todo al extremo desde peinados, hombreras, hasta los automóviles y televisores, en fin se dio una gran mezcla de moda, glamour, excesos, y sobre todo avance tecnológico. Pero fue también en esta década de cambios históricos a nivel global donde se gesto y se dio vida a la generación Y, mejor conocidos como Millennials, la cual comparada con las demás generaciones es la más productiva, a continuación conoceremos el por qué.
Contenidos
Los problemas se enfrentan con organización
Los Millennials han aprendido en gran parte de sus padres, ya que tuvieron una infancia muy organizada que se distribuía entre actividades académicas y extraacadémicas. Es por esta razón que administran su tiempo de tal manera que puedan desarrollar todas sus actividades pendientes según su prioridad para cumplir los objetivos, esto lo hacen a través de listas de tareas. También podemos notar que aproximadamente el 30% de los Millennials tiene una segunda fuente de ingreso, incluso aquellos que tienen un empleo a tiempo completo, ya que siempre buscan un organizar su tiempo para lograr conseguir desarrollar otras tareas que le ayuden a ser más productivo y como recompensa disfrutar de una buena vida.
El tiempo es oro, y hay tiempo para todo
Para muchas generaciones, por ejemplo para los padres de los Millennials, el hogar es para compartir y el trabajo es para trabajar, una cosa no la mezclan con la otra. Sin embargo gracias a la planificación de los Millennials y los consciente que son con respecto a su tiempo productivo, logran definir momentos para compartir o diversión incluso con sus grupos de trabajo, por lo que se dice que hay tiempo para todo siempre y cuando sepamos administrarlo y tener nuestras prioridades. Incluso podemos conocer que muchos de los Millennials llevan trabajo para sus hogares y no por ello dejan de compartir con sus familias, al fin y al cabo ya sabemos por ellos que para todo hay tiempo. Esta manera de distribuir su tiempo entre esparcimiento, recreación y trabajo ayuda a muchos a ser más productivos, todo en equilibrio, es una práctica que incluso las grandes empresas han venido desarrollando, crear áreas de esparcimiento y recreación para su personal.
La tecnología es su mejor herramienta
La generación de los Millennials creció conociendo como se desarrollaba la era tecnológica que hoy conocemos, esta generación creció haciendo uso de los computadores personales y de ese famoso mundo conocido como Internet, los Millennials han sido testigos de cómo su dispositivo móvil que hoy en día llevan en la palma de su mano como una herramienta es más poderoso que su primer computador personal de escritorio. Es por eso que saben aprovechar al máximo la tecnología, ya que de adolescentes tenían que estar en un lugar específico para poder disfrutar o disponer de todo ese mundo de conocimiento que brinda el internet, y en la actualidad tienen acceso a ese mundo las 24 horas del día sin importar el lugar, y en la palma de la mano. Esto sin lugar a dudas es la mejor herramienta que todos podemos tener, siempre y cuando se le dé el uso adecuado, claro está, y los Millennials la saben aprovechar.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Conoces otra práctica que hagan los Millennials para ser más productivos?
Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.