En esta oportunidad hablaremos un poco sobre el actor, productor y ex luchador profesional Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”. Johnson ha sido un ejemplo a seguir para muchas personas ya que ha logrado ser una persona muy exitosa, aún cuando su vida no fue tan ideal como muchos creerían, a continuación conoceremos cuales son las claves de su vida para lograr superar los momentos difíciles y llegar a ser la persona llena de carisma y de éxito que es hoy en día.
Contenidos
Las dificultades forjan la mentalidad
Dwayne, descendiente de una familia polinesia de Samoa, creció en Hawaii donde tuvo que luchar con la vida desde muy joven, se crio en el seno de una familia amante de la lucha libre, cuyos abuelos maternos fueron promotores en la lucha profesional y su padre fue luchador, trabajos en los cuales se tuvieron que esforzar mucho para lograr sacarlos adelante, sin embargo por los altibajos de la vida paso junto a su familia por una situación difícil, que incluso por un comportamiento indebido le costó su libertad, y tiempo después tuvo que dejar su hogar y la isla junto a su familia. Aun cuando fueron momentos difíciles para Dwayne y su familia, el valora muchos esos momentos de su vida ya que debido al grado de dificultad le ayudo a descubrir que él era capaz de hacer cualquier cosa para que eso no se volviera a repetir, por lo tanto esa experiencia le ayudo, de manera forzada, a forjar la mentalidad de trabajo duro de la cual hoy en día goza, y la cual le ayuda para obtener cada uno de sus logros.
Fe inquebrantable, ser agradecido y generoso
En primer lugar Dwayne nos invita a poner en práctica la amabilidad, la exigencia, y sobre todo ser agradecidos con todo lo que tenemos. Él nos enseña que debemos siempre tratar de asegurarnos de conseguir un tiempo para agradecer por todo lo que tenemos, ya que cuando lo encontremos inevitablemente eso nos llevará a lograr una mayor felicidad. Por su parte se levanta cada día y da gracias a Dios por todo lo que tiene, debido a su fe inquebrantable, y seguidamente comienza a atender sus prioridades personalmente o delegándolas, siempre estableciendo un protocolo y normas de comportamiento, para mantener un balance entre la amabilidad, la generosidad y exigencia, y de esa manera lograr que todo fluya. No permite de ninguna manera que a su alrededor las personas trabajen sin generosidad ni amabilidad.
Entender que los fracasos llegarán
Una de las metas que tenía Dwayne era ser jugador profesional de la NFL, la Liga Profesional de Futbol Americano de Estados Unidos. Esto fue debido a que aunque él tuvo una juventud muy rebelde, con problemas familiares, e incluso con problemas delictivos, tuvo la oportunidad de que lo invitaran a unirse al equipo de futbol americano de su escuela, en ese momento él se enamoro de ese deporte y gracias a este le cambio la vida, su comportamiento y forma de pensar, ya empezó a fijarse metas y pensar en una carrera profesional. Todo se fue dando tal y como lo pensó, estudio y se gradúo en la Universidad de Miami, donde también represento el equipo de futbol de dicha universidad, y aun cuando no lo contrataron en un equipo de NFL, si lo hicieron en la CFL, liga de fútbol canadiense. Debuto en los Stampeders de Calgary, pero aun cuando ya el creía que su sueño de vida había tomado vuelo, lo despidieron a tan solo un par de días de su debut. Esto sin lugar a dudas lo destrozó, sin embargo él dice que “jugar en la NFL fue la mejor cosa que nunca me sucedió”. Y sin lugar a dudas pues esto es muy cierto ya que quizás fue un sueño que no pudo cumplir Dwayne, pero no por eso dejo de seguir soñando y de buscar otras cosas que también le gustarían hacer, como por ejemplo la lucha el negocio familiar. Finalmente queremos compartir las siguientes palabras relacionadas a este punto.
“Te van a patear el trasero, te van a rechazar, te tendrás que levantar. Deberás tener conciencia de que la única cosa que quieras que suceda frecuentemente nunca sucederá. Así que ten fe, ten en cuenta todo esto y sigue enchufado intentándolo una y otra vez”. (Dwayne Johnson)
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Conoces otra clave de éxito de Dwayne Johnson?
Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de khamkhor vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.