Para nadie es un secreto e-commerce ha llegado para quedarse y que definitivamente el año 2020 aceleró su adopción por gran parte de las empresas y negocios que estaban considerándolo para el futuro. Y esto ha hecho que les expectativas de los consumidores también vayan evolucionando en lo que respecta a la comodidad, la interacción al momento de comprar y en la fijación de esos nuevos negocios impulsados por el espíritu de los emprendedores. Basado en esto Facebook IQ realizo un estudio y a continuación queremos compartir algunos puntos que nos han parecido más interesante.
Estudio Facebook IQ
El estudio fue realizado entre los meses de agosto y septiembre del 2020 por parte de Facebook IQ y ejecutado por la reconocida multinacional de investigación de mercados y consultoría Ipsos. El estudio consistió en una encuesta online cuya muestra fue de 12.500 personas con edades comprendidas entre 18 y 64 años, pertenecientes a 14 mercados a nivel mundial.
La comodidad
Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre como los millenials son más productivos, aprovechando en gran parte la tecnología lo que les brinda mayor provecho del tiempo, mayor productividad y más comodidad (mejor vida). Es esta la tendencia que ha tenido dicho estudio, el cual ha mostrado que 9 de cada 10 personas buscan la manera de ahorrar tiempo, pero no para descansar, sino para aprovecharlo en el disfrute con sus seres queridos, dedicarlo a su crecimiento personal o a su salud física y mental, o incluso para distribuirlo de forma inteligente entre lo antes mencionado y un nuevo proyecto de carrera o negocio. En conclusión al sentirse más cómodos con el uso de su tiempo, podrán dedicarlo de una manera balanceada para seguir creciendo profesional y personalmente.
Emprendedores
Cuando un emprendedor entra al mercado, normalmente entra al ruedo con grandes expectativas combinadas con su ingenio, creatividad y en muchos casos, con la necesidad, y se ha detectado que el consumidor local inmediatamente siente ese feeling que lo lleva a apoyar ese nuevo emprendimiento, ya que se sienten identificados con dicha iniciativa por su perseverancia y sacrificio. Según el estudio el 91% de los encuestados afirmaron que apoyan los emprendedores y empresas locales a través de la compra activa de dichos productos o servicios. Sin embargo esto se puede tomar de muy buena manera y ser aprovechado por los emprendedores siempre y cuando su propuesta sea para satisfacer las necesidades de los consumidores con productos y servicios que por lo menos igualen a los ya existentes en el mercado.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Conoces otro factor importante para los consumidores?
Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Manuel Alejandro Leon vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.