A raíz de la pandemia, la vida a la cual estábamos acostumbrados ha dado un giro cambiando desde cosas sencillas como los paseos por el vecindario hasta el esquema tradicional de trabajo y esto incluye además la posibilidad de viajar libremente por diversión o trabajo. Brian Chesky CEO y cofundador de Airbnb se ha pronunciado exponiendo el futuro del turismo y es por ello, que en este artículo se va a conocer su opinión sobre los cambios a los que enfrenta esta industria.
Contenidos
¿En qué consiste Airbnb?
Airbnb es un sistema que permite publicar, publicitar y reservar alojamientos de forma más económica que los hoteles tradicionales, en más de 190 países alrededor del mundo y que las opciones de hospedaje no tienen que ser las opciones convencionales, sino que van desde habitaciones hasta geo domos, y además el arrendatario puede estar viviendo en el sitio a alquilar. Airbnb se ha convertido en uno de los ejemplos más exitosos de lo que es un mercado comunitario, donde gracias al internet y a los smartphones ha logrado un gran impacto dentro de la economía colaborativa.
Todo evoluciona, incluso el turismo
La manera de hacer turismo, al igual que todo, ha evolucionado también, donde actualmente las grandes urbes han quedado desplazadas por poblados pequeños e íntimos, donde se pueda obtener cercanía y tranquilidad, convirtiéndose esto en reto no solo para la industria hotelera sino también para la aviación, a lo que se refiere Brian Chesky, como una diversificación de destinos.
Los cambios son inevitables
Chesky está al tanto de que la forma de vida y trabajo de las personas han cambiado y esto quizá sea para siempre, por lo que también la manera de viajar, no será la misma. Donde ahora la tendencia refleja viajes con propósito, con significado; donde se pueda compartir con familia y amigos; no viajes masivos con filas interminables o autobuses llenos de gente. En palabras de Chesky “No creo que la gente siga eligiendo las mismas 20 o 30 ciudades que tradicionalmente han sido las más visitadas, ese es uno de los cambios más grandes. La gente está descubriendo que puede viajar a otros lugares, cerca de su casa, en auto, y muchos lugares que visitaron en este año de pandemia no eran grandes ciudades”, apuntó.
La pandemia como determinante
De acuerdo a las encuestas realizadas, existe una enorme tendencia a la diversificación de destinos, indicando que las personas desean es conectarse y escapar del aislamiento antinatural ocasionado por la pandemia, además que afirma que las vacaciones anuales o viajes de negocios ya son un concepto anticuado, por lo que las maneras de vivir y viajar pasan a ser actividades complementarias y flexibles, debido a que cada vez más personas pueden trabajar desde casa o desde cualquier sitio, ocasionando una gran transformación al poder combinar estas dos actividades, por lo que dice Chesky, “se va a redefinir de los viajes de negocios a los viajes de ocio y principalmente a los viajes mixtos de trabajo y ocio”.
Ver el mundo desde otra perspectiva
La idea de la vida como lo fue hasta el 2019, no puede existir, sino hay que ser parte de la evolución, ajustarse, hacer los cambios necesarios y no tener miedo a seguir adelante, ya que el mundo como se conocía ha quedado atrás, el alojamiento alternativo y vivir como un local está en boga, donde se sienta que se pertenece más allá de que el lugar de visita sea famoso; y es aquí donde la industria hotelera y de transporte debe asegurarse de facilitar la experiencia al usuario, que las personas se sientan a gusto y no como un anónimo.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Qué otros cambios crees que enfrenta la industria del turismo?
Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de JESHOOT-com vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.