Roger Federer ha forjado una historia dentro del tenis profesional labrada en éxitos, pero esto se ha tratado de un esfuerzo constante y trabajo efectivo, además de la pasión que le imprime a cada una de sus jugadas en la cancha. Llevar consigo 20 títulos de Grand Slam, mantener el ranking de la ATP por 310 semanas, 14 años consecutivos dentro de los mejores tenistas del mundo y mucho más, no es un golpe de suerte, por ello vamos a conocer algunos consejos de Roger Federer para lograr el éxito.

Enfoque en las fortalezas

Toda persona o empresa, cuenta tanto con fortalezas como debilidades y siempre se habla de atacar estas últimas para mejorar y crecer al convertirlas en puntos fuertes. Sin embargo, Federer ha sido del pensamiento particular que deben trabajarse las fortalezas para incrementar la competitividad, volverse más completo y mejor.

Crear debates internos y disfrutar el proceso

Cuando todo sale bien, es el momento de analizar la situación y determinar de qué manera se puede mejorar y alcanzar un nuevo nivel, para ello se requiere establecer metas y un plan para hacerlas realidad, si no se tienen metas no se tienen desafíos, sin desafíos simplemente se tiene el conformismo. Las actividades físicas y mentales pueden llegar a ser muy exigentes y cada minuto se trata de ser mejor bajo niveles de presión muy altos, lo que puede ser causante de estrés, que eventualmente será perjudicial, es por eso que debe disfrutarse el proceso y lo que se hace, para aligerar cada paso que se dé.

La estructura ante todo, mientras se aprende de los errores

No se trata simplemente de tener pasión por lo que se hace y disfrutar del proceso, sino también tener metas tanto a corto, mediano y largo plazo, y como se mencionó, crear un plan para llevar a cabo estos proyectos. Se trata de dedicación, esfuerzo y estructura, con perseverancia para lograr cada uno de los objetivos. Nadie adquiere experiencia sin cometer errores, son las fallas que cometemos lo que más nos enseñan porque dan una perspectiva diferente y permiten analizar a mayor profundidad cuáles fueros las acciones realizadas y determinar qué produjo el fallo para no volverlo a cometer, por ello es de los errores de donde más se aprende.

Perseguir los sueños

El sueño de Roger Federer era convertirse en el número 1 del mundo y lo logró jugando partido tras partido, participando cada vez en torneos sin temor a fallar, mejorando sus técnicas, aprendiendo de sus fallas y sobre todo, con constancia y perseverancia, sin detenerse, pero si concentrándose en su prioridad más importante, que es su familia.

Divertirse

Una de las cosas más importantes al iniciar un emprendimiento es divertirse. Si se hace lo que apasiona, el proceso será divertido, pero si más bien se trata de una carga y algo que hace infeliz, que cuesta cada día levantarse para trabajar por ese objetivo o no resulta satisfactorio, se debe cambiar de actividad e iniciar de nuevo sin miedo pero si buscando lo que nos haga feliz.

 ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuáles de estas 7 reglas de Roger Federer aplicas en tu vida y cuáles no?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.