En su mayoría las personas piensan que el fracaso es algo realmente grave, y esto conlleva al miedo a fracasar, pero lo que no nos damos cuenta es que ese temor a fracasar incluso puede ser más limitante que el fracaso en sí. Ya que si pensamos solo en que vamos a tener resultados negativos o simplemente no hacemos nada solo por temor a pensar que no lo haremos bien es una manera de truncar nuestro propio camino al éxito, a continuación conoceremos cuatro pensamientos que nos alejarán del éxito y contribuirán a nuestro fracaso.
Contenidos
Conformismo: Esto es lo que hay
Tener este tipo de pensamiento conformista de declarar “esto es lo que hay”, y es un pensamiento que inconscientemente lo llevamos con nosotros, estamos prácticamente eliminando todo tipo de poder que hay dentro de nosotros para lograr hacer lo que nos propongamos. Cuando frente a cualquier obstáculo que se nos presenta y creemos que no podemos encontrar una solución, o simplemente el resultado no es el esperado muchas veces nos conformamos con decir “esto es lo que hay”, nos decimos a nosotros mismos que no podemos hacer más. Por esta razón debemos cambiar ese pensamiento, y eliminarlo de nosotros, cambiándolo siempre por preguntas poderosas que lograrán empoderarnos ante cualquier situación, y qué mejor manera que primero buscar dentro de nosotros la solución diciendo “dentro de mis posibilidades hay algo que pueda hacer para ir cambiando poco a poco este resultado para uno mejor”.
La culpa es de la situación actual
Este segundo pensamiento está muy relacionado con el primero, y es un pensamiento que cada vez que nos lo repetimos por no tener un resultado favorable lo único que estamos atrayendo es todo lo malo y negativo, ya que solo nos repetimos y se los decimos a todos “es que es la situación que está mal y todo sale mal”. En su lugar al darnos cuenta de este tipo de pensamiento lo podemos cambiar con un pensamiento más positivo, con solo agregar al final de nuestro pensamiento negativo u oración “… pero, en mi caso afortunadamente todo está saliendo bien o en mi caso esto pondrá la situación mucho mejor”
No soy bueno para…
Cuando constantemente pensamos “no creo que sea bueno para esto”, sin darnos cuenta, lo hacemos porque en algún momento de nuestra vida no estábamos preparados para algo en especifico, y por lo tanto no éramos bueno para ese algo, pero a lo largo de nuestra vida hemos estado preparándonos, estudiando, practicando para superarnos y ser buenos para lo que queremos hacer. Pero sin darnos cuenta por alguna razón todavía seguimos pensando que no somos lo suficientemente bueno para “eso”. Por lo tanto debemos hacer algo al respecto, no podemos quedarnos en ese punto y seguir pensando “no soy bueno para esto”, si creemos que no somos buenos en algo o para algo entonces busquemos cambiar ese pensamiento y encontremos la respuesta indicada que necesitemos para saber que debemos cambiar en nosotros y así lograr prepararnos para empezar a ser buenos en lo que queremos, de esa manera potenciaremos eso que está dentro de nosotros para lograr ser buenos en algo y por qué no especializarnos en eso, pensemos en “seré muy bueno en…”
Eso no es tan fácil como parece
Este último pensamiento se destaca más que nada en esas personas que simplemente no quieren salir de ese lugar donde están metidos, no solo hablamos de una persona que tiene miedo a fracasar, sino también cuando nos invade este pensamiento le estamos dando poder a ese yo interno que es vago, ese yo interno que convive con la pereza y prefiere no hacer nada, lo que nos llevará a seguir viviendo de la misma manera que lo hemos venido haciendo sin riesgos y por ende sin éxitos, ya que al pensar de esta manera estamos dispuesto a no mover ni un dedo para luchar por esa meta que nos hemos trazado. Y debemos saber que a lo largo de nuestra vida son muchas las veces en las que nos invade ese pensamiento y nos limitamos a nosotros mismos solo pensando “bueno eso no es tan fácil como parece”. Debemos estar dispuestos a ir haciendo cambios en nuestra manera de pensar e ir reprogramandonos para ser personas de éxito, para ello nos podemos también apoyar en los 5 consejos para tener una mente abundante.
Para finalizar queremos compartir una frase de Robert Kiyosaki sobre el fracaso que nos ayudará a acercarnos más a nuestro éxito.
“Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso es parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso evita el éxito”
¿Tienes alguna opinión sobre este tema?
Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Ulrike Mai vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.