En la actualidad la mayoría de las personas nos auto secuestramos y amarramos las manos a la hora de ser productivos, bien sea si somos empleados, dueños de nuestro propio negocio o somos emprendedores iniciando un proyecto. Todo radica en que estamos acostumbrados a siempre poner como excusa del poco tiempo productivo a la vida agitada que llevamos, y si nos sobra tiempo lo llenamos con actividades poco productivas o alargamos los tiempos de ejecución en esas tareas que ya tenemos pendientes por desarrollar. Por esta razón queremos compartir algunos consejos que nos brinda Timothy Ferriss para ser más productivos en nuestro día a día y por supuesto durante nuestra vida.
Contenidos
Tim Ferriss
Timothy Ferris es un escritor e inversor de riesgo que ha logrado dar una gran herramienta a muchas personas alrededor del mundo que ayuda a aumentar la productividad, esto lo ha hecho a través de uno de sus best seller La semana laboral de 4 horas, entre otros libros publicados por él. Cabe destacar que es asesor y académico en Singularity University, enfocándose en la aceleración de proyectos de tecnología que buscan solucionar problemas globales. Además de escritor también es inversor de riesgo en empresas como Facebook, Alibaba, Twitter, Uber entre otras.
El dinero por sí solo no sirve de nada
Es muy común que las personas sumerjan sus sueños u objetivos de vida en solo la adquisición del dinero, con esto queremos decir que muchas personas piensan que si no tienen dinero no pueden cumplir sus objetivos y en busca de ese dinero para solucionar sus problemas pierden el norte de sus objetivos, llegando incluso quedar atados a una rutina de trabajo que solo le da un tiempo para descansar al llegar a casa, robándonos así nuestra calidad de vida y alejándonos de nuestros verdaderos objetivos y sueño.
En este caso Timothy Ferriss nos aconseja a no dejarnos llevar por el deseo del dinero y perder nuestros sueños, él nos lleva a ver nuestro día a día de otra manera para ser más productivos y así poder enfocar el tiempo ganado en la creación o realización de nuestros objetivos de vida o sueños. Ganar mucho dinero no lo es todo en la vida, debemos saber diferenciar nuestro tiempo dedicado para ganar dicho dinero, y el tiempo dedicado a la realización de nuestros sueños o dedicado a nuestra calidad de vida. Por otra parte nos enseña a no esperar tener cierta cantidad de dinero para así tomar decisiones o mejorar su calidad de vida, por el contrario nos invita a analizarnos y preguntarnos qué podemos hacer diferente en nuestra vida, que nos ayude a salir de la rutina para mejorar nuestra calidad de vida desde ahora. Claro está que nuestros ingresos son necesarios para cumplir nuestros objetivos y metas, pero también necesitaremos tiempo para poder ejecutarlas.
Define las tareas y objetivos del día
No importa si somos empleados o dueños de nuestro negocio, muchas veces nos dejamos vencer por el tiempo del día y no logramos cumplir con nuestras tareas, o incluso las terminamos de ejecutar a última hora. Esto es debido a que muchos no dedicamos tiempo para organizar una lista de tareas diarias, en este aspecto Timothy nos aconseja a dedicar los primeros minutos del día a realizar una lista de tareas y cuáles son los objetivos que queremos ver cumplidos al final del día, esto nos ayudará a ahorrar incluso horas de trabajo al final del día.
Establecer prioridades
Muchas veces creemos que estar ocupados es lo ideal para sentirnos importantes, sin embargo esta manera de pensar es errada, Timothy nos aconseja a enfocar nuestra importancia a estar menos tiempo ocupados. Con esto queremos decir que por el hecho de estar todo el día ocupados en una misma tarea no nos hace importantes y mucho menos productivos, debemos establecer prioridades en nuestra lista de tareas y tiempos de ejecución para las mismas, de esta manera nos permitiremos ir avanzando en cada una de las tareas pautadas y así cumpliendo con cada objetivo propuesto para nuestro día. De esta manera podemos saber que tareas son las más importantes para nuestro día y nuestra productividad, y así podemos evitar entrar en ese ciclo vicioso en el que muchos caemos donde realizamos tareas que son poco productivas y mucho menos importantes con las cuales solo estamos evadiendo nuestra verdadera responsabilidad e incluso evadimos tomas de decisiones para cumplir los objetivos realmente importantes.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Conoces otro consejo de Timothy Ferriss para ser más productivo?
Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de StartupStockPhotos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.