Eben Pagan es actualmente uno de los vendedores de información por Internet más importantes del mundo, ha sido un empresario que ha sabido centrar su negocio en sus áreas de interés para sacarles provecho. Es por ello que, en este artículo, vamos a conocer 5 de sus consejos para tener una mentalidad de abundancia y riqueza que nos ayuden a sacar provecho en los negocios.

La riqueza es un estado mental

Pagan, hace referencia a que la riqueza es un estado mental y que, si se es rico desde el interior, se puede generar dinero. Pero, si se mantiene una visión diferente, no solo no se atraerá el dinero, sino que de encontrarse algo, se hallará la manera de deshacerse fácil de él. Pagan también tiene la percepción de que la riqueza y el dinero no son lo mismo, ya que la riqueza proviene del conocimiento, sistemas, activos y comprensión de como crear valor para los demás, mientras que el dinero son números imaginarios y papeles sin valor.

Saber priorizar

Es necesario poner sobre la mesa todos los asuntos pendientes y saber priorizarlos para que de esta manera, se puedan abarcar y resolver todos aquellos elementos de mayor importancia y que se han seleccionado previamente, para así, consecutivamente, rellenar los espacios vacíos de tiempo y esfuerzo con esos temas que aunque hay que atacar, no requieren tanto esfuerzo como estas actividades valiosas a las cuales simplemente se les estará robando la atención que verdaderamente requieren.

Tener el efecto multiplicador

Cada persona es quien toma sus propias decisiones y es por ello que cada quien define y establece qué tan grande quiere ser. Desde las actividades de crecimiento personal, el estado de ánimo, el desarrollo de habilidades, todo depende de uno mismo y es por ello que Pagan afirma que para ser una persona que atrae y ayuda a otros a ser grande, el primero que debe desarrollarse de esa manera, es uno mismo. Si quieres conocer más sobre cómo desarrollar habilidades y ser más productivo, puedes leer nuestro artículo anterior: 5 consejos de Elon Musk para ser más productivo

Hacerse imposible de olvidar

Esta frase puede sonar un poco egocentrista, pero es fundamental crearse un nombre imposible de olvidar. Para esto se debe generar un mensaje de abundancia y esto va de la mano a dar. Esto significa que no hay que guardarse las mejores ideas ni dejarlas en secreto, sino compartir y cambiar la mentalidad de escasez a una de abundancia, no mantener un pensamiento pobre al querer recibir, sino que se trata de proveer.

Aprender a comunicarse

A pesar de que el lenguaje es fundamental, es necesario aprender sobre la comunicación no verbal, ya que los gestos y la entonación, por ejemplo, ayudan a crear una mejor conexión con las personas. Hay que estudiar sobre el lenguaje corporal para poder establecer unos mejores vínculos y construir buenas relaciones. Hay personas que aprenden a hablar pero no a expresarse o a comunicar de forma apropiada.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Quieres saber más sobre Eben Pagan?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de nattanan23 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.