La manera en la que comenzamos nuestras mañanas es de suma importancia, debido a que, esto va a determinar cómo será el resto de nuestro día, todo el mundo tiene sus propias estrategias, métodos y opiniones, por ello somos conscientes que estas actividades que se puedan realizar para mejorar la forma como levantarse deben apegarse a los gustos de cada quien.

Se ha descubierto que varias personas exitosas comparten que los elementos que los ha ayudado a lograr ese triunfo, bienestar o productividad son los hábitos que realizan al momento de comenzar el día, ya fuesen ejercicios, rituales saludables o algunos alimentos en específico; indican que esto les ha permitido de cierta forma configurar su ánimo, espíritu y actitud durante el resto del día.

A continuación, se estarán mencionando unos hábitos que pueden ser de gran ayuda para emprender y lograr nuestros objetivos

Control de la información

Es muy común que se utilice el teléfono celular a la hora de dormir, lo cual no brinda algún beneficio, porque permite distraerse en diversas aplicaciones o noticias, en ocasiones no nos damos cuenta y podemos durar horas viendo algún video, fotos o series, además, que la luz de la pantalla desequilibra el reloj biológico.

Por ello, un hábito que puede ser de gran ayuda es realizar el bloqueo de las aplicaciones desde una determinada hora de la noche hasta el mediodía aproximadamente; en primer lugar, ayudará que no se necesite de un dispositivo para conciliar el sueño y en segundo lugar, no será una distracción al momento de levantarse y realizar las labores de la mañana.

Fijar un horario

Las personas exitosas coinciden en que la organización del tiempo es un excelente hábito para lograr los objetivos planteados, consideran que, esta organización debe darse desde el momento en que se despierta para así optimizar el tiempo.

Lo principal es colocar una alarma para levantarse y ser puntual con ello, se debe saber cuánto tiempo se empleará a cada actividad, priorizar las tareas a realizar y organizarlas según las capacidades que tengamos para el día.

Realizar una actividad física

Se ha demostrado científicamente que realizar ejercicios en las mañanas aporta la energía suficiente y actitud positiva para mantenerse activo durante el resto del día, esto se debe a que, durante la actividad física el cuerpo libera sustancias químicas que ayudan al estado de ánimo y a sentirse más relajado; se considera que contribuye a lidiar con el estrés y disminuir el riesgo a padecer depresión.

Además, al realizar ejercicio el cuerpo libera proteínas y sustancias químicas que mejoran la estructura y actividad cerebral, lo cual, es de gran beneficio para continuar el trabajo; es por esto que, se recomienda realizar de 30 a 60 minutos de actividad física diariamente, también durante este tiempo podemos escuchar un podcast, un curso que tengamos pendiente o un audiolibro.

Meditar

Cada vez son más personas las que se unen a la práctica de la meditación, con esto logramos encontrar serenidad, paz mental y mejorar la concentración. Lo significativo es realizarlo durante la mañana antes de comenzar el trabajo y que sean durante 20 minutos máximo, así se logrará mantener la calma y luego focalizar las actividades que se van a realizar. 

Durante estos minutos puede ayudar tener un cronometro que alerte cuando culmine el tiempo que queremos emplear, también, se debe enfocar en la respiración y enfocarse en evitar cualquier pensamiento que pueda interrumpir la meditación, esto ayudará a mejorar la concentración cuando estemos trabajando.

Hacer una actividad corta que relaje

Luego de realizar las actividades mencionadas anteriormente, es recomendable utilizar máximo 10 minutos para hacer algo que nos distraiga y atraiga pensamiento positivos, por ejemplo, podría ser colocar una canción y bailar durante esos minutos, esto informará a nuestra mente y cuerpo que se active para poder comenzar el día de la mejor manera.

 ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Consideras útiles estos hábitos?

Si deseas saber más sobre esto puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).


Leave a Reply

Your email address will not be published.