El decidir empezar un negocio, emprender la idea más innovadora o iniciar el sueño que siempre se ha tenido suena sencillo, sin embargo, sabemos que en ocasiones hay situaciones, personas o momentos que detienen ese inicio y que hacen que se pierda ese impulso, ganas o motivación de comenzar lo que se hace tiempo se encuentra en cabeza; es por ello, que existen ciertos tips que ayudarán a aumentar esa productividad que se desea.

Anteriormente en el artículo Estrategias para emprender en la actualidad se han dado algunos métodos que serán de gran ayuda junto con las sugerencias que compartiremos en las siguientes líneas para aumentar la productividad y lograr el éxito al momento de emprender.

Tomar nota de todas las ideas

En la actualidad son muchas las cosas, ideas, pensamientos y sentimientos que pasan por la mente de cada uno, en ocasiones puede venir una idea grandiosa pero luego pasa al olvido y de cierta forma se pierde esa oportunidad, es por ello que se deben externalizar los pensamientos, es decir, esas ideas que surgen deben ser anotadas, ya sea en una libreta, una app o computadora.

Al externalizar esos pensamientos se puede tener una visión más amplia de lo que se quiere lograr, además, que se tendrá un recordatorio cada vez que si miré lo que se ha escrito y así se logrará realizar asociaciones con otras ideas que vayan surgiendo, lo importante es que sean anotadas para su posterior revisión.

Mantener hábitos positivos

El poder tener hábitos que motiven, focalicen y ayuden es imprescindible para ser más productivo, sabemos que todas las personas son diferentes, y es por eso que cada quien debe conocerse y saber sus gustos, en el artículo 5 hábitos positivos al iniciar tu día  se han compartido algunos que pueden ser de gran ayuda. Lo importante es experimentar y crear rituales que aumenten la productividad, de esa forma se sabrá cuales se adecuan a los gustos o capacidades.

Restringirse de distracciones  

Actualmente se vive sumergido en un sinfín de estímulos que a veces juegan en contra, debido a que, el cerebro percibe una gran cantidad de información y esto puede dificultar la atención en los asuntos importantes que se hayan planteado para el día, es por ello que tener una idea clara de las tareas a realizar y evitar el uso de equipos distractores es muy significativo para ser más productivo.

Define tus metas

Lo que logrará el poder mantenerse motivado y ser más productivo para iniciar ese negocio o emprendimiento es proyectarse a futuro, estableciendo metas a corto y largo plazo que definan cómo será el camino y crecimiento, esto también permitirá validar si la idea planteada es en realidad la que se quiere ejecutar, porque, es muy importante emprender algo que apasione, por lo que se sienta un gran interés. 

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál tip agregarías para poder emprender?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Nattanan23 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.