Como consecuencia del coronavirus han sido muchos los cambios que las personas han tenido que realizar para lograr adaptarse a un nuevo estilo de vida que priorice la seguridad y salud; el ámbito de las compras no ha sido la excepción y en la actualidad el comportamiento de los consumidores se ha modificado, por lo cual es necesario conocerlo y saber cuáles son los productos o servicios que las personas están adquiriendo.

Tipo de compras

Desde que el Covid-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha podido evidenciar que existe una priorización del consumo de los servicios y productos básicos, es decir, aquellos que den bienestar y la salud a las personas han tenido un incremento significativo en el consumo de todos. Actualmente, se puede ver que todo aquello que no aporte un valor real a los consumidores ha disminuido, al momento de comprar se preguntan si ese producto brinda de verdad lo que se está buscando.

Mayor cuidado

Las personas durante los últimos meses han comenzado a buscar más a empresas que los beneficien, que se sientan identificados con su visión, que les brinden seguridad en la preparación de los productos, cuidado de sus datos o atención personalidad y sencilla. Anteriormente el consumo podía darse de manera más rápida por la necesidad de las personas, sin embargo, eso ha cambiado y ahora los consumidores tratan de ser mucho más cuidadosos con sus elecciones, por lo que es muy probable que aquellas marcas que no se destaquen sean eliminadas del mercado.

Consumo digital

El consumo digital ha tenido un crecimiento significativo durante los últimos meses, debido a que por el distanciamiento social y cuarentena decretada por los gobiernos de los distintos países las personas han comprado los productos que necesitan por los distintos portales web de cada ciudad, es decir, el comportamiento hacia las compras digitales ha cambiado y ahora es mucho más utilizado porque permite continuar adquiriendo productos o servicios sin tener que salir de casa, lo cual les brinda la oportunidad a los consumidores de seguir resguardando su salud.

Reinventarse

Como se ha podido visualizar los cambios han sido muchos y significativos, por lo cual cada empresa y rubro debe adaptarse a las nuevas demandas de consumo, como por ejemplo el servicio de entregas que se detalla en Drones “Wing” de Google realizan entregas esenciales en Virginia EEUU, encontraron un método para seguir vendiendo y cumplir con los protocolos de seguridad.

Además, con este giro que ha causado el coronavirus a la sociedad mundial se podría decir que es un buen momento para crear nuevas cosas que puedan innovar sobre como son los servicios actuales, por lo cual sería interesante buscar formas de emprendimiento como se expone en Estrategias para emprender en la actualidad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que el comportamiento del consumidor ha cambiado?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).


Leave a Reply

Your email address will not be published.