Roger Federer, de nacionalidad Suiza, es un jugador de tenis profesional, considerado el mejor de todos los tiempos, durante cuatro años consecutivos fue nombrado como “deportista mundial del año”, y actualmente es el deportista mejor pagado según la lista Forbes del 2020, a continuación compartiremos siete reglas de Roger Federer para conseguir el éxito

Cuestionarse

Fijarse metas a corto y a largo plazo es importante para poder cuestionarnos, cuando las cosas marchan bien debemos preguntarnos ¿Qué más puedo hacer?, ¿Cuánto más duro puedo entrenar?, ¿Cuánto mejor puedo ser?,  para establecer objetivos debemos preguntarnos ¿Dónde quiero estar y cuánto tiempo quiero que pase para lograrlo?

Disfrutar lo que hacemos

Cuando nos concentramos demasiado en exigirnos más, olvidamos nuestro valor, olvidamos que se trata de un sueño que estamos persiguiendo y lo que haces pierde diversión, por esta razón debemos recordar disfrutar lo que hacemos, mientras demos lo mejor de nosotros y disfrutemos no nos vamos arrepentir, sin importar el resultado.

Construir un buen equipo

En cualquier aspecto de la vida, un buen equipo es clave, estar rodeado de buenas amistades, poder elegir bien es una cualidad que tienen los líderes, la armonía y el equipo es importante, tener personas que puedan desafiarnos, personas que puedan decirnos si ven un problema, darnos solución, o nos dicen que podemos cambiar para así mejorar. Las críticas nos hacen mejores y si nos ponen dudas quiere decir que nuestro equipo nos está cuestionando y eso es bueno. Tener un buen equipo nos ayuda a crecer ya que cada integrante hará su aporte para que podamos cumplir metas y ese equipo necesita también de la motivación de un líder para evitar estancamiento de la organización, así como lo explicamos en nuestro artículo anterior 5 factores que impiden que tu equipo y negocio crezcan

Mantenerse preparado

El mejor ejemplo es como en el caso de presentar un examen en la universidad o la escuela, cuando nos preparamos y tenemos el examen en nuestras manos, no hay necesidad de preocuparnos, estar preparados nos da la tranquilidad, solo debemos enfocarnos de que manera resolverlo.

Aprender de nuestros errores

Los errores siempre nos van a dejar una enseñanza, del mismo modo sucede con las perdidas, por esta razón debemos analizar qué fue lo que hicimos mal y no volver hacer lo mismo en el futuro, es natural que aprendamos más de los errores que de las victorias que alcancemos, es importante que realicemos cambios para obtener diferentes resultados.

Separar nuestra vida del trabajo

Debemos de buscar un balance de nuestra vida, con nuestros negocios y nuestro trabajo, para evitar que nos afecten unos con otros; cuando Roger Federer sale de la cancha trata de olvidar por lo menos por unos momentos lo que acaba de hacer en el juego, para el encontrar este balance ha sido clave.

Trabajar en nuestras fortalezas

Es importante que recordemos cuales son nuestras fortalezas y donde están, Roger Federer siempre ha creído que debe trabajar más en sus fortalezas que en sus debilidades, en el tenis trabajar en las debilidades lo convertiría en un jugador general pero ya no será peligroso a la hora de competir.

 ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuáles de estas 7 reglas de Roger Federer aplicas en tu vida y cuáles no?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Roby0059 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.