Jhon Maxwell es un escritor estadounidense, además es conferencista y entrenador, con más de ochenta libros escritos principalmente sobre el liderazgo. Existe un proceso de desarrollo en nuestras vidas que siempre nos resultará útil, son tres palabras que determinarán el crecimiento de nuestras vidas, la primera es “elección”, esto es lo que nos permitirá empezar a crecer; la segunda es el “cambio”, el cambio que nos permite seguir creciendo; y la tercera es el “clima”, el clima es el que nos permite disfrutar de nuestro crecimiento; compartiremos las elecciones y los cambios que debemos hacer para crecer como líderes, además del clima que podamos crear es lo que nos ayudará a crecer como personas y como líderes, estas son las siete acciones recomendadas:

Elegir ser un líder

¿Por qué se recomienda elegir ser un líder? Porque existen personas que sienten mucha responsabilidad si son líderes, no quieren esa responsabilidad porque no les gusta ser el líder; debemos concentrarnos en lo que queremos y tomar la decisión de que sí queremos ser líder.

Elegir que si es el momento para comenzar a crecer

La mayoría de las personas hablan de que van a comenzar un libro en algún momento, o que van a comenzar algo en algún momento, o voy a ver el video en algún momento; debemos elegir que ahora es el momento de comenzar a crecer ya que no se trata de un proceso automático que le pasa a cualquier persona, la decisión que tomemos ahora es lo que nos asegura un mejor mañana, si nos damos cuenta “uno de estos días” no existe, el momento es ahora.

Responsabilidad

Somos los responsables de nuestro propio crecimiento, debemos tener en cuenta que nuestro crecimiento es el que luego determinará el crecimiento de nuestra compañía, y no debemos ayudar a crecer a nuestra compañía sin antes ayudar a crecer a las personas, ya que esto genera un crecimiento a corto plazo, pero cuando la compañía y las personas crecen juntos esto sería un crecimiento a largo plazo.

Tener un espíritu dispuesto a aprender

Si realmente queremos crecer, debemos tener un espíritu dispuesto a aprender, uno ejemplo que pone Jhon Maxwell se trata de su amiga que siempre llevaba una libreta de apuntes y Jhon un día decidió preguntarle ¿por qué siempre cargaba esa libreta? Su amiga le respondió que siempre quiere estar lista para anotar lo que antes no sabía.

Centrarse en el propio desarrollo

Debemos centrarnos en nuestro propio desarrollo y no en la propia satisfacción, la propia satisfacción es hacer lo que más disfrutamos, de lo que sacaremos más beneficios; y el propio desarrollo es cuando hacemos lo que estamos en capacidad de hacer, y eso termina siendo nuestra propia responsabilidad, es decir como algo me ayuda a servir a los demás.

Nunca estar conformes con los logros  

Nunca estemos conformes con donde estamos, podemos estar satisfechos con lo que hemos sido capaces de lograr, pero debemos seguir creciendo y desarrollándonos como personas y como profesionales, no debemos ver los logros como un estado fijo, ni como un paraíso seguro donde el individuo está más que completo.

Ser un estudiante continuo

Debemos planificarnos con anticipación y mantenernos en un nivel de preparación y crecimiento, siempre debemos tener libros en el lugar donde nos gusta sentarnos, no importa si solo permanecemos sentados por diez minutos, lo importante es tratar siempre de ser un estudiante continuo.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer otros consejos de Jhon Maxwell?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de jmexclusives vía Pixabay.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.