Las 21 leyes irrefutables del Liderazgo, es uno de los libros escritos por John Maxwell, autor de más de ochenta libros los cuales tratan principalmente de liderazgo. Si deseamos realizar grandes cosas en nuestra vida, debemos prepararnos y convertirnos en grandes líderes, ya que para estar al frente de una empresa debemos lograr que la gente pueda confiar en nosotros, porque sin la confianza no podemos ser personas de referencia. A continuación compartiremos las claves para el desarrollo de las habilidades necesarias para ser un gran líder.

La ley del límite

El límite de crecimiento de la persona en el trabajo o empresa, estará limitado por la capacidad del liderazgo que tenga, recordemos que mientras mayor sea nuestro liderazgo, mayor será nuestra eficacia; para conseguir el éxito es muy importante tener inteligencia, talento y dedicación, junto con la habilidad de líder ya que sin esto, lo demás no dará buen resultado.

Ley de la influencia

Los buenos líderes siempre van a influir de manera positiva en las personas, y la medida de nuestro liderazgo será la influencia que tenemos en los demás, no basta tener el conocimiento y trabajar duro para ser un líder; veremos los resultados de liderazgo cuando nos demos cuenta de la influencia que hemos tenido en otras personas.

Ley del proceso

El liderazgo lo vamos desarrollando día a día, y tenemos que tener como base valores como la disciplina, el respeto, la habilidad para tratar a las demás personas,  la fortaleza emocional y tener visión, entre otros valores más, que iremos cultivando con constancia y perseverancia en el transcurso del tiempo, ya que para convertirse en líder se necesita de un proceso.

Ley de la navegación

Para tener liderazgo es necesaria una planificación y ser capaz de seguir lo planificado; si queremos que nuestro equipo de trabajo tenga confianza en nosotros y sientan seguridad, es necesario tener para ellos una buena planeación junto con una visión clara, tenemos que tener en cuenta que una empresa que no cuente con un gran líder, no obtendrá buenos resultados.

Ley de Hutton

Cuando un verdadero líder se dirige al grupo de trabajo, las personas los escucharán atentas y actuaran según la planificación de este. Los grandes líderes se caracterizan por el conocimiento en su trabajo, la fortaleza que posee su carácter, además de tener una fuerte intuición y gran talento.

Ley del terreno firme

El activo más valioso que tenemos en nuestra confianza, si cometemos errores debemos reconocerlos, de esta manera generaremos la confianza. Podemos desarrollarla también consiguiendo resultados en nuestro trabajo y demostrando nuestra preocupación por las situaciones de la empresa. El líder debe ser respetado y para esto es importante que sus decisiones tomadas sean contundentes y sólidas.

Ley del respeto

Las personas siempre van a seguir a otras personas que sean más fuertes que ellos mismos, los grandes líderes son respetados tanto por sus seguidores como por sus adversarios, así que alguien que carezca de carácter no se gana el respeto de las personas y esto hace muy difícil que se pueda convertir en líder.

Ley de la intuición

La intuición es una de las habilidades más difíciles de adquirir y se desarrolla en el transcurso del tiempo y gracias a la experiencia. Existen personas que tienen la intuición de manera innata así esto es una gran ventaja. Cuando una persona con intuición le señala al grupo por cual camino debe ir, la mayoría de las veces está en lo correcto.

Ley del magnetismo

Por ley nosotros atraemos lo que somos, si somos personas con éxito, prósperas y que nos siempre actuamos para marcar la diferencia, entonces encontraremos personas prosperas y exitosas; si por el contrario estamos atrayendo personas que no deseamos en nuestra vida, debemos evaluar nuestro liderazgo y reforzar esas áreas donde necesitemos mejorar.

Ley de la conexión

Cuando un líder logra la conexión emocional con su equipo de trabajo, se creará un vínculo que se basa en la ética de trabajo y la lealtad, ya que las personas se estremecen de forma positiva, así es como llegan los mejores resultados porque todos comienzan a luchar por un objetivo en común.

Si deseas ver la continuación de las leyes puedes leerlas en nuestro artículo titulado 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell (segunda parte), son la clave necesaria para desarrollar nuestras habilidades como líderes; para que logremos los resultados deseados debemos repasarlas varias veces.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría conocer más leyes del liderazgo?

Si deseas saber más sobre liderazgo y productividad puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado 7 Puntos Ciegos sobre el Liderazgo.

Imagen de jmexclusives vía Pixabay.com bajo licencia creative commons


Leave a Reply

Your email address will not be published.