Una de las principales preocupaciones de la sociedad, es que no tienen tiempo para realizar sus cosas, con frecuencia repetimos “no tengo tiempo”, no hay tiempo para emprender un negocio nuevo, o para cumplir nuestras metas, no hay tiempo para cumplir nuestros sueños; pero realmente esto no es así, el tiempo está y es el mismo para todos, la diferencia es la manera que cada persona administra su tiempo.
Las personas que han logrado el éxito, son personas más ocupadas que muchos de nosotros, pero que han sabido cómo administrar su tiempo, han programado sus días de tal manera que reservan el tiempo para realizar todas las actividades que tengan planificadas y que realmente son importantes para ellos. A continuación compartiremos tres consejos que nos ayudarán a tomar el control de nuestro tiempo y aprovecharlo de manera efectiva.
Honestidad con nosotros mismos
Debemos tener conciencia e identificar en que cosas estamos desperdiciando el tiempo, para esto debemos ser completamente honestos con nosotros mismos y decirnos si lo que estamos realizando es realmente importante y va a contribuir para obtener los resultados que deseamos, es importante tomar acción para evitar que nuestro tiempo se nos siga escapando de las manos.
Planificar cada día
Es importante planificar nuestro día desde el inicio hasta el fin, de esta manera podemos reservar el tiempo para cada tarea y cumplir con todas nuestras actividades, hay personas que planifican su día la noche anterior mientras que otras lo hacen cada mañana, lo que no puede suceder es que comencemos nuestro día sin saber realmente qué es lo que vamos hacer. Cuando nos planificamos podemos evitar que otras personas se aprovechen de nuestro tiempo, además debemos aprender a decir “no” si realmente lo que nos piden no coincide con nuestras metas.
Delegar
Cuando tenemos muchos compromisos debemos aprender a delegar, siempre habrá alguien que pueda ayudarnos, no debemos pensar que solo nosotros podemos hacer las cosas bien; tenemos que tener en cuenta que delegar nos permite que otras personas realicen por nosotros las actividades que nos están quitando tiempo y que no aportan nada a nuestras metas. Aquí debemos estar conscientes de que podemos gastar dinero delegando, pero el dinero al final se recupera mientras que el tiempo no, es por ello que debemos buscar personas mejores que nosotros y esta es una de las 5 reglas de Richard Branson para el éxito
Para lograr sacar el mayor provecho posible de nuestro tiempo, siguiendo estos tres consejos es importante descansar bien, de esta manera vamos a recargar nuestras energías para cumplir con nuestras actividades, de lo contrario se nos hará difícil tomar el control de nuestro tiempo si nos sentimos agotados y no dormimos bien. Así que para descansar también necesitamos reservar tiempo, de esta manera tendremos energia para realizar todas las actividades que nos permitan alcanzar nuestras metas.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Cuál otro consejo crees que nos ayude a tener control de nuestro tiempo?
Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de anncapictures vía Pixabay.com bajo licencia creative commons