Las personas en general, tienden a “Auto sabotear” sus acciones cuando se trata de ejecutar algún proyecto o luchar por un sueño. Resulta que nuestra forma de pensar marca un límite en nuestro alcance que nos hace formar barreras cuando se han desarrollado hábitos de “mente pobre” como lo llama Alex Kei, empresario español y estratega de marketing de renombre internacional. En este artículo, se van a conocer 5 consejos para tener una mente abundante de acuerdo a la filosofía de Alex Kei.

¿A qué nos referimos con una “mente pobre”?

Al hacer referencia a una “mente pobre” se quiere indicar a una persona que sus pensamientos están enfocados en pérdida, escasez y estancamiento, siendo una mentalidad fija, y no necesariamente una persona de mente pobre también lo es de bolsillo, ya que se puede ser mente pobre pero rico de bolsillo o viceversa.

Hay que jugar para ganar

Una mente pobre se enfoca y preocupa más en no perder que en ganar, por lo que su juego esta basado en esta lógica y todas las acciones que realizan son mentalizados a no perder algo que ya tienen, ya sea tiempo, dinero o reputación, en vez de concentrarse en lo que se quiere ganar, lo cual es a lo que se le debe dar prioridad y se acepta la pérdida como parte del proceso.

La derrota es temporal

No siempre se puede jugar a ganar y es necesario tener en cuenta que la derrota es temporal. Cuando se quiere algo de verdad se concentra en la meta que se desea alcanzar y hay que tomar acción sin que el miedo sea una limitación; no hay que solamente enfocarse en lo que se puede perder en el camino sino visualizar el objetivo que se encuentra detrás del “abismo” que nuestra propia mente está creando. También te puede interesar nuestro artículo titulado 3 consejos para aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

No esperar que otro resuelva los problemas

Otra característica de las personas de “mente pobre” es que esperan que los demás le resuelvan los problemas, cuando todos tenemos problemas que a diario nos acompañan; y es aquí una gran diferencia entre este tipo de personas: un mente abundante jamás espera que otro le resuelva sus propios problemas porque toma acción proactiva para la resolución de esa situación conflictiva.

Trabaja en función de un buen resultado

Como bien sabemos es responsabilidad de cada quien decidir si quiere vivir, envejecer y morir pobre o rico, ya que todos tenemos la misma oportunidad de tener toda una vida para crear riquezas o por lo menos una estabilidad financiera, con una mente abundante podemos lograr tener este tipo de buenos resultados. Por el contrario si nos mantenemos con la mentalidad errada una “mente pobre”, lo único que lograremos serán resultados errados durante toda nuestra vida aun cuando trabajemos duro, ya que si nuestra mente se basa en una “mente pobre”, nuestras decisiones serán siempre erradas, lo que conlleva a ejecutar acciones erradas y por lo tanto siempre obtendremos los mismos resultados errados.

Cambiar nuestro tipo de mente

Como mencionamos en el punto anterior somos los únicos responsables para decidir cómo queremos vivir y envejecer, por lo tanto debemos ser conscientes que ningún momento es tarde para cambiar nuestra manera de pensar, para cambiar de una “mente pobre” a una mente abundante no existe edad, cualquier momento de nuestra vida es el momento justo para cambiar nuestro tipo de mente, debemos saber que nunca es tarde en nuestra vida para empezar a crear una estabilidad financiera. También te puede interesar nuestro artículo titulado Tips de Yokoi Kenji para controlar el temperamento.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te parecen utiles estos consejos?

Si deseas saber más sobre liderazgo y productividad puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado 7 Puntos Ciegos sobre el Liderazgo.

Imagen de Tumisu vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Leave a Reply

Your email address will not be published.